• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los correos desesperados de Weinstein: "Hay más en esta historia. La peor pesadilla de mi vida"

Weinstein, el productor sexual acusado de abusos y violación, escribe: "Hay más en esta historia. La peor pesadilla de mi vida" 

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado de abuso sexual y violación, deja entrever en varios correos electrónicos enviados a personas, hasta el momento desconocidas, que hay algo más detrás de su caso. Y pide ayuda para esclarecer qué es lo que pasa.

El productor asegura en los correos electrónicos:  "He tenido un infierno de un año... la peor pesadilla de mi vida. Como se puede ver en estos artículos, la Policía jugó un papel muy difícil en mi investigación. Los tres agentes de la Policía han sido retirados o recolocados (...) Los artículos se explican por sí mismos, pero me gustaría hablar con usted por teléfono si tiene algo de tiempo".

Weinstein insta a sus destinatarios a leer unos textos publicados sobre su caso porque "hay más en esta historia... Aprecio su confidencialidad. Lea estos artículos. Desearía no tener que pedírselo, pero le agradecería mucho su tiempo. Lo mejor, Harvey".

Imagen del correo publicado por TMZ

Imagen del correo publicado por TMZ

TMZ, el medio que ha hecho público los correos escritos y enviados por Weisntein, no muestra cuáles son los artículos a los que el productor se refiere. Es más, el medio asegura que una fuente sin nombre le hizo llegar el correo electrónico y que ellos no estaban entre los destinatarios de los correos. 

La CNN también desconoce las publicaciones de las que habla Weinstein en su mensaje, pero sí ha podido confirmar la veracidad de los e-mail. El portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, aclaró que "a medida que surgía más información que sugiere que muchas de las narraciones originales no eran del todo precisas y combinadas con la dificultad de difundirlas, Harvey escribió cartas a sus amigos por su propia iniciativa"

Engelmayer habla de que el objetivo del productor es "que echen un vistazo más profundo a las historias, a su historia y evalúen de manera adecuada lo que están escuchando y lo que han oído".

Según The New York Times, el propio abogado del productor también confirmó la autenticidad del mensaje,

El caso

El juez Burke debe decidir el 20 de diciembre. ¿Hay garantías de que se celebre un jucio justo? 

Harvey Weinstein se enfrenta a dos cargos de violación y a tres más por forzar a otra mujer. Si van a juicio, podría ser condenado a cadena perpetua. Su abogado le ha dicho por carta al magistrado que “lo prudentemente razonable sería parar este caos” y asegura que la policía presionó al fiscal para que le imputara. 

Sin embargo, el fiscal señala que hay “ evidencias” para ir a juicio.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE