• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizada una nueva cepa del coronavirus más contagiosa en Italia

La cepa se ha encontrado en la Región de Véneto y ha llegado desde Serbia

Audio

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La región da por controlado el último foco del virus que procedía de Serbia. Todos los contagiados habían entrado en Véneto en los últimos días. La carga viral de la nueva cepa es muy elevada, más agresiva y totalmente distinta del virus aislado en Italia.

Por este motivo, se han establecido rigurosos controles en las fronteras y se están realizando nuevos tests rápidos que en apenas siete minutos confirman si se resulta positivo al virus. Esta fue precisamente el arma poderosa que se empleó desde Véneto al principio de la pandemia: realizó tests masivos a toda la población y consiguió reducir a mínimos las cifras de contagios.

Italia busca barcos para hacer pruebas de coronavirus a los migrantes

Italia busca barcos en los que hacer pruebas de coronavirus a los migrantes rescatados en el mar y someterles a la cuarentena antes de que lleguen a tierra y el Ministerio del Interior lanzó hoy un concurso público para recibir ofertas.

El Gobierno italiano responde así a las regiones del sur del país, especialmente Calabria, que había reclamado practicar pruebas de coronavirus a los migrantes en el mar antes de permitir su acceso en sus puertos, después se confirman decenas de casos positivos.

En el bando, Interior busca "unidades navales para ser usadas como estructuras provisionales para la asistencia y vigilancia sanitaria de los migrantes salvados en el mar y llegados al territorio nacional de forma autónoma" por el Mediterráneo central.

Se trata de una oferta "de urgencia" y los propietarios de naves podrán presentar su disponibilidad solo en los próximos dos días.

Las llegadas de migrantes, muchos en pateras de forma autónoma, casi siempre desde las costas de Libia, han repuntado con el buen tiempo y por eso Interior aseguró que ha reforzado las instalaciones dedicadas a su acogida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar