COPE

Newsletters
Registrarme

Llega a puerto ucraniano el primer buque amparado por el acuerdo con Rusia

Llega a puerto ucraniano el primer buque amparado por el acuerdo con Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

Este domingo ha atracado en el puerto ucraniano de Chornomorsk el buque mercante 'Fulmar S', el primero que accede a los puertos ucranianos al amparo del acuerdo alcanzado entre Ucrania y Rusia y mediado por Turquía y la ONU para facilitar la exportación de alimentos desde los puertos del mar Negro.

"El buque de carga 'Fulmar S' ha llegado al puerto de Chornomorsk y está listo para ser cargado", ha informado el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania a través de Telegram.

El 'Fulmar S', con bandera de Barbados, el corredor certifica su capacidad de "entrada y salida", ha destacado el ministro de Infraestructuras ucraniano, Olexander Kubrakov.

Desde el pasado lunes han partido de Ucrania ocho buques mercantes en virtud del acuerdo por el que Ucrania se encarga de guiar a los barcos evitando las zonas minadas y Rusia se compromete a no atacar estas embarcaciones ni las infraestructuras portuarias necesarias para la exportación.

Posteriormente, la ONU y Turquía certificarán el cargamento de los buques para impedir cualquier tipo de envío de material militar a territorio ucraniano.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar