• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Kim Jong-Un quiere una habitación de 6.000 dólares en Singapur y que la pague otro

El dictador de Corea del Norte se reúne con Donald Trump el próximo 12 de junio.

Habitación de Hotel

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Que el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong-Un, van a mantener el próximo 12 de junio en Singapur va a ser cuanto menos pintoresco, se supone, por la peculiaridad de ambos líderes. De él saldrá alguna que otra anécdota, aunque ya hay alguna, como la petición especial del Kim Jong-Un: quiere alojarse en una suite presidencial que cuesta 6.000 dólares la noche. 

Se trata del hotel Fullerton, de cinco estrellas, según informa el diario 'The Independent'. El hotel tiene bloqueada todas las habitaciones entre el 9 y el 12 de junio, aunque no confirman si son para la delegación de Corea del Norte. 

Según 'The Washington Post', no será Corea del Norte quien abone la cuantía de la habitación, pero tampoco desvela que sea Estados Unidos quien se haga cargo. 

La ciudad-estado ultima los preparativos de cara a las reuniones entre los representantes de Washington y Pyongyang; y que tendrá como evento principal la cumbre entre ambos mandatarios, prevista para el día 12.

Las autoridades singapuresas anunciaron medidas adicionales de seguridad para dos áreas de la urbe designadas para "eventos especiales": en el centro de la metrópoli y en la isla de Sentosa.

En esta ínsula del sur de Singapur, en el Hotel Capella, está prevista la reunión entre Trump y Kim, señaló la víspera la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE