• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joe Biden elige a Kamala Harris como vicepresidenta en la carrera electoral estadounidense

Fue rival del candidato demócrata en las primarias antes de unirse a su equipo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2020

Joe Biden ha elegido a la senadora Kamala Harris como vicepresidenta en la carrera por convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos. El líder del Partido Demócrata ha otorgado un puesto en su equipo a una de las rivales que tuvo en las primarias para elegir candidato a las elecciones presidenciales.

Harris es la primera mujer negra y también de orígenes asiáticos que entra en la carrera presidencial estadounidense como una de las piezas fundamentales de la misma. De padre jamaicano y madre indio-americana, trabajó como fiscal antes de dedicarse a la política, donde hasta ahora era senadora por California.



El propio Biden ha oficializado la llegada de Harris a su candidatura a través de Twitter. "Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris (una luchadora intrépida por los débiles y una de las mejores servidores públicas del país) como mi compañera de fórmula", ha contado, destacando también cómo, cuando Harris era Fiscal General, "se enfrentaba a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegía a las mujeres y los niños del abuso".

A pesar de que Harris fue una de las contrincantes más duras y críticas con las que se encontró Biden, fue una de las primeras candidatas demócratas en retirar su candidatura.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar