Ascienden a siete los muertos a causa del paso del tifón 'Jebi' por Japón

El número de heridos se eleva hasta los 200

  EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:18

El número de muertos a causa del paso del tifón 'Jebi' por Japón, uno de los más potentes en tocar tierra en el país asiático en las últimas tres décadas, ha ascendido a siete y cerca de 200 heridos, según han confirmado las autoridades niponas.

La llegada de 'Jebi' ha forzado el cierre del Aeropuerto Internacional de Kansai, que se encuentra inundado, según ha recogido la cadena de televisión pública NHK.

El paso del poderoso tifón ha causado una fuerte marejada y una crecida del nivel del mar que ha superado los 2,4 metros en esta zona, según dijo un portavoz de la Agencia Meteorológica nipona (JMA), quien calificó la situación de "extremadamente peligrosa", en rueda de prensa.

Un total de 205 vuelos internacionales y domésticos han sido cancelados este martes en el aeropuerto de Kansai, a los que se suman otros varios centenares de las regiones oeste y este del país asiático.

Inundado el aeropuerto nipón de Osaka por el paso del fuerte tifón Jebi

FRA05. OSAKA (JAPAN), 04/09/2018.- Un árbol caído bloquea una cruce en Osaka a causa de los fuertes vientes del huracán Jebi, en Japón, hoy, 4 de septiembre de 2018. Jebi, el vigésimo primer tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado como "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón, está dejando vientos huracanados con rachas de más de 200 kilómetros por hora, marejadas y lluvias torrenciales en gran parte del oeste de Japón. Un total de 205 vuelos internacionales y domésticos han tenido que ser cancelados en el aeropuerto de Kansai en Osaka después de que este quedara inundado debido a una crecida del mar provocada por Jebi. EFE/ Jiji Press PROHIBIDO SU USO EN JAPÓN. SOLO USO EDITORIAL. PROHIBIDO SU ARCHIVO JIJI PRESS

Asimismo, el fuerte oleaje arrastró a un buque cisterna de combustible que se encontraba anclado en la bahía hasta chocar contra el puente del aeropuerto, aunque la situación no reviste gravedad pues el barco no portaba carga en esos momentos, según la cadena estatal nipona.

Jebi, el vigésimo primer tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado como "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón, está dejando vientos huracanados con rachas de más de 200 kilómetros por hora, marejadas y lluvias torrenciales en gran parte del oeste de Japón.

El tifón, el más poderoso que toca tierra en Japón en los últimos 25 años, también está causando significativas interrupciones del transporte por carretera y ferroviario, y provocando daños materiales en diversas ciudades del archipiélago nipón.

Tifón Jebi en Osaka

FRA27. OSAKA (JAPÓN), 04/09/2018.- Imagen cedida por los Guarda Costas de Japón de un barco colisionado con un puente cercano al aeropuerto Kansai como consecuencia de las fuertes rachas de viento por el tifón Jebi, en Osaka, Japón, el 4 de septiembre del 2018. Jebi, el vigésimo primer tifón de esta temporada en el Pacífico y catalogado como "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón, está dejando vientos huracanados con rachas de más de 200 kilómetros por hora, marejadas y lluvias torrenciales en gran parte del oeste de Japón. Un total de 205 vuelos internacionales y domésticos han tenido que ser cancelados en el aeropuerto de Kansai en Osaka después de que este quedara inundado debido a una crecida del mar provocada por Jebi. EFE/Jiji Press PROHIBIDO SU USO EN JAPÓN. SOLO USO EDITORIAL. PROHIBIDO SU ARCHIVO JIJI PRESS

Etiquetas

Lo más