• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Japón comenzará a vacunar en universidades y lugares de trabajos a partir del 21 de junio

El aumento de los lugares de vacunación busca "acabar con los obstáculos a nivel local y acelerar la inyección de las dosis"

Japón comenzará a vacunar en universidades y lugares de trabajos a partir del 21 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Las autoridades de Japón han informado de que la vacunación contra el coronavirus en las universidades y lugares de trabajo del país comenzará el próximo 21 de junio en un renovado intento por acelerar el proceso de inmunización.

El jefe de Gabinete, Katsunobu Kato, ha indicado en una rueda de prensa que la fecha podría ser pospuesta en caso de que el Gobierno considere que existen posibilidades de completar la vacunación de los mayores de 65 años antes de que finalice julio.

El aumento de los lugares de vacunación busca "acabar con los obstáculos a nivel local y acelerar la inyección de las dosis", ha explicado Kato, según informaciones del diario 'The Japan Times'.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha aseverado ante una comisión parlamentaria que la vacunación para la población comenzará también este mes en las municipalidades que estén preparadas para ello.

"Haremos todo lo que sea posible" para acelerar la vacunación, ha explicado. El plan para los lugares de trabajo y universidades fue anunciado un día después de que dos centros de vacunación de Tokio y Osaka lograran alcanzar la cifra diaria de 10.000 y 5.000 vacunaciones diarias, respectivamente.

Desde que el Gobierno puso en marcha el plan de vacunación en febrero, solo un 7 por ciento de la población ha sido vacunada con al menos la primera dosis en un país que cuenta con unos 126 millones de habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar