• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Israel y Yihad Islámica podrían pactar un alto el fuego esta misma tarde

Por ahora, no se ha llegado a un pacto concreto dado que el Ejército israelí sigue bombardeando sus posiciones en Gaza

ctv-xzy-fotojet---2022-08-07t170714838

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Israel y Yihad Islámica habrían alcanzado un acuerdo de alto el fuego que entraría en vigor esta tarde, según han informado múltiples fuentes palestinas y mediadores egipcios, aunque la organización terrorista palestina ha indicado que, por ahora, no se ha llegado a un pacto concreto dado que el Ejército israelí sigue bombardeando sus posiciones en Gaza.

"Están trabajando en detalles específicos, pero aún no se ha llegado a un acuerdo", ha explicado un portavoz a la cadena Al Yazira. "Sobre el terreno se siguen lanzando cohetes y continúan los ataques israelíes", ha declarado desde Gaza.

De acuerdo con los negociadores egipcios, no obstante, se espera un anuncio para las 17.00, hora local, recoge el diario 'Extra News'. De hecho, y según el diario israelí 'Haaretz', el alto funcionario de Inteligencia egipcio y coronel del Ejército, Hazem Iman ya se encuentra en Gaza para supervisar la aplicación del alto el fuego, cuando sea firmado.

Por su parte,la cadena Al Arabiya, citando fuentes propias, ha indicado que el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, ya estaría al tanto de los términos del acuerdo y habría dado su beneplácito.

Fuentes de la cadena panárabe Al Yazira estiman que el alto el fuego podría entrar en vigor en torno a las 20.00, si bien otras fuentes próximas a las conversaciones han informado al medio israelí Walla News que "la hora exacta todavía no ha sido definida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar