• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ingeniosa idea de una pastelería mexicana para que sus clientes mantengan la distancia de seguridad

Es adorable y chocante a partes iguales

ctv-nf8-pastries-3418653 1920

México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

La pastelería Jaso Bakery de Polanco, en Ciudad de México, ha encontrado una forma de que los clientes mantengan el distanciamiento físico en las meses. Todo con un objetivo muy claro: paliar la expansión del coronavirus. Siguiendo los dictámenes de las autoridades y para aumentar la distancia y bajar el aforo, esta pastelería utiliza osos de peluche de casi dos metros en las sillas que no deben ser ocupadas.

Sonia Arias es la chef de la pastelería y responsable del local. Así explicaba la iniciativa a la CNN: “Queríamos crear una experiencia acogedora y hospitalaria dentro de esta nueva normalidad. Y lo han conseguido.

ctv-510-osito

Pero nos preguntamos ¿Por qué osos de peluche? La respuesta es muy sencilla: “Los osos transmiten ese sentimiento de amor que queríamos que los comensales vivieran”. Según las primeras impresiones de las personas que acudían al local, el oso trasmite magia y fantasía y según hace ver la chef: “Hoy en día necesitamos muchos momentos de felicidad”. Y no es para menos.



Otra medida similar conocíamos en Japón

Los empresarios japoneses están elaborando también una serie de medidas 'estándar' para tratar de contener la expansión del virus. Entre ellas, colocar mamparas o colocar gel hidroalcohólico para que la gente que acuda a un bar o a un restaurante vaya a cenar. Sin embargo, el dueño de un restaurante en Tokio, en Japón... ha querido ir más allá. Y ha sorprendido y mucho.

ctv-por-maniquies

El señor ha decidido colocar maniquíes sentados en el salón, junto a los comensales para que recuerden que es necesario mantener la distancia de seguridad para evitar la propagación del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE