• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ideología política del asesino de Dayton (EEUU) de la que nadie habla

Connor Betts, asesino de 9 personas en el tiroteo de Dayton ha pasado casi desapercibido, mientras que sobre el tirador de El Paso lo sabemos casi todo

La ideología política del asesino de Dayton de la que nadie habla

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:01

La pasada noche del sábado la actualidad se detuvo por dos tiroteos en EEUU, algo a lo que cada vez más nos estamos acostumbrando. Y además, como en algunas ocasiones ocurre con estas cosas, solo uno de estos tiroteos obtuvo el “premio” de la atención mediática y la repercusión que a día de hoy sigue llegando. Hablamos, por supuesto de lo ocurrido en El Paso, Texas, donde un desequilibrado abrió fuego contra los clientes de un centro comercial, ocasionando 22 fallecidos.

Y, sin embargo, ese mismo fin de semana hubo otro tiroteo, con 9 víctimas mortales, del que poco se ha hablado en los medios, al menos de este nuestro país. Es evidente que el tiroteo registrado en Texas debe recibir mayor cobertura al tratarse de un mayor número de víctimas mortales, pero lo que no se puede hacer es prácticamente omitir el otro tiroteo para utilizar el primero con fines políticos.

CRÍTICAS A TRUMP

El tiroteo masivo de El Paso ha sido utilizado por los miembros del partido demócrata (e izquierda a nivel global), para atacar al Presidente Trump por su beligerante discurso anti-inmigración. Lo cierto es que en las últimas horas, grandes representantes del ala más “progresista “ de la política tanto norteamericana como de nuestro país han dejado su crítica al magnate neoyorquino.

Muchos de ellos culpan a Trump de inflamar los ánimos de los ciudadanos norteamericanos con su discurso y animar a personas como el tirador de El Paso, que afirmó querer "matar el mayor número de mexicanos". Tras toda la polémica con las deportaciones de inmigrantes ilegales o el muro fronterizo entre EEUU y México, la polémica resultaba demasiado atractiva para los rivales de Trump.

Hasta el Presidente del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez, se ha pronunicado sobre el tema.

ASESINO DE SU HERMANA Y TENÍA UNA LISTA CON “CHICAS PARA VIOLAR”

Pues si sabemos todo esto y tanta indignación ha causado el tiroteo de El Paso, apenas se saben cosas del también asesino de Dayton en Ohio. Su nombre es Connor Betts y entre las víctimas de su tiroteo, se encontraba su propia hermana. Además, según han revelado varios medios estadounidenses, había elaborado una lista con compañeros de clase a los que querí matar y otra con el nombre de compañeras a las que, presuntamente, querría violar.

EXTREMISTA DE IZQUIERDAS

Si la afiliación política del asesino de Texas no solo ha trascendido, si no que ha sido utilizada como arma arrojadiza por los demócratas, todo lo relativo al asesino de Dayton parece permanecer oculto bajo el misterio.

Connor Betts era un extremista de izquierdas cuya cuenta de Twitter (@iamthespookster), que ha sido borrada por la plataforma, había registrado mensajes en apoyo de apoyo a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, según afirma la CNN, medio nada sospechoso de ser ultra conservador.

dayton izquierda

 

De hecho es la CNN, la que mejor ha informado sobre este tema, precisamente el blanco de las dianas de Trump en todo lo referente a las 'fake news'. El medio americano también afirma que en su biografía de Twitter ponía sobre sí mismo “él / él / fanático del anime / metalero / izquierdista / Me voy al infierno y no voy a volver”.

“En las horas previas al tiroteo de Dayton, la cuenta de Twitter dio 'me gusta' a varios tuits sobre un tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, incluido uno de apoyo al control de armas y otros que calificaron al sospechoso del tiroteo de El Paso como 'terrorista' y 'supremacista blanco'”, afirman fuentes de la CNN.

Independientemente de la ideología de cada uno de los asesinos, no cabe duda que ambos eran monstruos que han cometido crímenes atroces. Lo que resulta sorprendente es que solo uno de estos sea el que reciba toda la atención mediática y sea utilizado de forma política.

Estos son los nombres de la 9 víctimas 'olvidadas' del atentado en Dayton Ohio:

- Lois L. Oglesby, 27 años

- Megan K. Betts, 22 años (hermana)

- Saeed Saleh, 38 años

- Derrick R. Fudge, 57 años

- Logan M. Turner, 30 años

- Nicholas P. Cumer, 25 años

- Thomas J. McNichols, 25 años

- Beatrice N. Warren-Curtis, 36 años

- Monica E. Brickhouse, 39 años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar