• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Huracán Chris baja a categoría 1 rumbo al nordeste del Atlántico

El huracán Chris bajó a categoría 1 mientras continúa su camino hacia el nordeste por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora

Huracán Chris

 EFE

Redacción COPE | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

El huracán Chris bajó a categoría 1 mientras continúa su camino hacia el nordeste por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH).

Chris se encuentra a 920 kilómetros al este-nordeste del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.430 kilómetros al suroeste del Cabo de Race, en Terranova, indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

El ciclón, que no amenaza ninguna zona poblada, se desplaza rápidamente en dirección al nordeste con una velocidad de 41 kilómetros por hora y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas. Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará cerca del sureste de Terranova (Canadá) el jueves.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, prevén pocos cambios en la intensidad del huracán, pero comenzará a "debilitarse" el jueves y probablemente se convertirá en un sistema postropical ese mismo día.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar