• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre esconde cuchillas de afeitar en las masas de pizza de un supermercado

La policía ha detenido al sospechoso después de que un hombre descubriera una cuchilla de afeitar en su pizza el pasado 6 de octubre

ctv-l7x-fotojet-71

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

La policía del Departamento de Policía de Saco ha detenido esta semana a un hombre de 38 años sospechoso de esconder cuchillas de afeitar en las masas de las pizzas. Todo ello después de que un cliente de un supermercado de Mainedenunciara el pasado 6 de octubre que había encontrado la pieza afilada dentro de la pizza que había comprado ese mismo día. Una noticia que ha provocado suficiente revuelo como para que la cadena de establecimientos de comida pidan a todos sus clientes entre el 1 de agosto y el 11 de octubre a no ingerir y devolver todos los productos de ese tipo que comprasen durante dichas fechas.

Una alerta sanitaria peligrosa de la que todavía no se conocen todos los motivos detrás del ataque, a pesar de que Nicholas Mitchell, el presunto autor ya ha sido detenido, aunque todavía no existen cargos en su contra. Lo que si han podido constatar los investigadores es que Mitchell había trabajado previamente para una cadena de producción de la misma marca de masas que desde la cadena de Supermercados Hannaford venden en los últimos meses.

ctv-t8e-bb19ypmu

Un cliente encuentra algo afilado en una masa

La marca de masas de pizza “Portland Pie” es una de las más consumidas en esa zona de Estados Unidos, y por ello un cliente lo último que esperaba encontrar dentro era una hoja de afeitar. Por ello, el equipo de seguridad de la cadena Hannaford revisó horas y horas de metraje de las cámaras de seguridad hasta que dieron con Mitchell, que se pasaba las horas rondando la sección de pizzas congeladas. Además, descubrieron que había sido trabajador de la empresa 'It'll Be Pizza', encargada de producir y distribuir las masas de la marca Portland Pie.



En las cámaras también podía apreciarse que siempre dejaba aparcado en la puerta un Toyota Camry plateado del año 2005. Le siguieron la pista hasta la ciudad de Dover, en New Hampshire, donde fue detenido por el Departamento de Policía.

Detenido por esconder cuchillas

“Esta noche, el Departamento de Policía de Dover, NH, ha localizado a Nicholas Mitchell y lo ha detenido por la orden de arresto pendiente en el caso de la cuchilla de afeitar en la masa para pizza Portland Pie del supermercado Hannaford”, aseguraba el comunicado de los agentes. No obstante, aún no hay cargos formulados formalmente contra Mitchell, además, que de que se desconocen los motivos reales detrás del ataque.

ctv-pf4-nico

No obstante, Portland Pie ya ha retirado la mayoría de productos de masas del mercado ante la alerta sanitaria de la cadena, así como han recomendado a los clientes a devolver todo lo relacionado con masas de pizza de la marca en los últimos meses. Toda precaución es poca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar