• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre desaparecido se reencuentra con su familia 48 años después gracias a un vídeo de Facebook

Un hombre bangladesí desaparecido en 1972 vuelve a ver a su familia después de que se haga viral un vídeo en el que pedía ayuda

Un hombre desaparecido se reencuentra con su familia 48 años después gracias a un vídeo de Facebook

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

En 1972, Habibur Rahman era un hombre de 30 años, padre de una familia de cuatro hijos en la división de Sylhet, en el noreste de Bangladés.

Un día, se marchó de viaje de negocios a la ciudad de Chittagong, la segunda más grande del país y nunca volvió. Durante décadas, su familia lo buscó sin éxito, y a lo largo de los años, muchos de ellos fueron emigrando del país y olvidando la historia del antepasado desaparecido misteriosamente. En el año 2000, su mujer falleció sin saber qué había sido de su marido.

Encuentran al hombre desaparecido gracias a un vídeo viral de Facebook

Durante décadas, Habibur Rahman estuvo en paradero desconocido, hasta que la mujer de uno de sus nietos dio con él a través de un vídeo publicado en las redes sociales. Según explica el diario The News, Rahman se convirtió en un asceta religioso en los santuarios sufíes del distrito de Moulvibazar, donde los últimos años fue acogido por Rajiya Begum, la mujer que ha cuidado de él durante los últimos cinco años.

A principuios de enero, Habibur Rahman, ya anciano, fue ingresado en un hospital después de fracturarse el brazo. Incapaz de pagar la operación por falta de dinero, la cuidadora de Rahman pidió a un paciente que filmara un vídeo para recaudar el dinero necesario para pagar la operación y lo subiera a Facebook. El vídeo fue un éxito en las redes sociales, donde acumula ya más de un millón de reproducciones.

El vídeo fue visto por uno de los nietos del desaparecido, Kefayat Hussain, que logró identificar a su abuelo. "Al principio no nos reconoció, pero en cuanto vio a los primos mayores de mi padre, enseguida se dió cuenta que éramos nosotros. Entonces, comenzó a llorar como un bebé", explicó Hussain a la AFP.

"Hizo muchas preguntas sobre mi abuela, y sobre mis tíos que viven en el extranjero", añadió, aunque el hombre aún no ha explicado las razones por las que se marchó y abandonó a su familia durante casi 50 años. Aún así, sus familiares aseguran que están contentos de haber vuelto a verlo con vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar