• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de Walter Reed: el hospital donde se realizó la autopsia de John F. Kennedy

Walter Reed es uno de los centros hospitalarios más importantes de Estados Unidos, donde reciben asistencia médica tantos los presidente como sus familiares

La historia de Walter Reed: el hospital donde se realizó la autopsia de John F. Kenedy
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Donald Trump ha sido trasladado a última hora de este viernes, hora española, al hospital militar Walter Reed para permanecer en observación tras dar positivo en covid-19 el pasado jueves. El presidente republicano seguirá trabajando desde el despacho presidencial que está disponible en estas instalaciones, y seguirá muy atento todas las informaciones relacionadas con la campaña electoral de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Walter Reed es uno de los hospitales más importantes de Estados Unidos, donde en varias ocasiones han acudido distintos presidentes norteamericanos para ser atendidos, al igual que sus familiares.

La historia de Walter Reed

A finales de la década de los años 30, el Congreso de los Estados Unidos pactó unos fondos para la adquisición de varios terrenos para crear este nuevo centro médico naval. En sus orígenes, su disposición estaba pensada para más de 1.200 camas y también una zona destinada para la Escuela Naval de Odontología y otra para el Instituto de Investigación Médica. Como dato importante, en el año 1945, coincidiendo con el final de la II Guerra Mundial, se alojó a más de 2,464 heridos procedentes de la marina estadounidense.

El presidente Roosevelt fue el encargado de poner la primera piedra, siendo él mismo el encargado de inaugurarlo el 11 de noviembre de 1940. Durante el mandato de Kennedy no hay registro de que el presidente visitase estas instalaciones, aunque varias investigaciones apuntan que este hospital era el responsable de suministrar al presidente la medicina que necesitaba para ocultar la enfermedad de Addison que padecía.

En el año 1963, en este hospital se le realizó la autopsia al presidente John F. Kennedy, tras ser asesinado por un disparo en la Plaza Dealey de Dallas, en el estado de Texas. La autopsia fue realizada por tres médicos de la Armada y con treinta oficiales militares como testigos. La manera de hacer la autopsia siempre fue objeto de debate en Estados Unidos.

Ronald Reagan es el presidente que más veces tuvo que acudir a estas instalaciones para ser intervenido. El 13 de julio de 1985, Reagan fue intervenido para extraerle los pólipos que tenía en el colón. Casi dos años después, en enero de 1987, Reagan también fue operado a causa del cáncer de próstata, una enfermedad que hizo que Estados Unidos estuviera muy pendiente del estado de salud del presidente. La primera dama de Reagan, Nancy Regan, también tuvo que visitar este hospital para tratarse del cáncer de mamá que padecía. En 1987 se le realizó una mastectomía con la que consiguió superar el cáncer.

Ahora, Donald Trump llega a Walter Reed tras dar positivo en la covid-19. El presidente republicano llega después de haber mostrado poca atención al virus y habiendo dejado declaraciones que ya han pasado al diario que recoge la historia de esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar