COPE

Newsletters
Registrarme

Halladas 2.500 focas muertas en el mar Caspio

El examen de los órganos internos de las focas descarta la hipótesis que apuntaba a una intoxicación con metales pesados o pesticidas

Alerta en Daguestán por la aparición de 2.500 focas muertas en el Mar Caspio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

El Ministerio de Recursos Naturales de la república rusa de Daguestán ha informado de que ya son 2.500 las focas muertas halladas en las costas del mar Caspio.

"Los cadáveres están en distintos lugares", ha explicado el Ministerio en un mensaje publicado en Telegram. La mayor concentración se da en la zona de Yuzbash y entre las desembocaduras de los ríos Sulak y Shurinka.

Los cuerpos están siendo ya examinados para determinar la causa de la muerte mediante el estudio del material patológico, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

El sábado fueron halladas entre 650 y 700 focas muertas en el distrito de Kirovski en Majachkala, Daguestán, entre un depósito de combustible y la desembocadura del río Sulak.




Hasta ahora el examen de los órganos internos de las focas no respalda las hipótesis que apuntaban a una intoxicación con metales pesados o pesticidas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar