Guaidó destaca las "diferencias" entre su paso por España y el de Delcy Rodríguez, "a escondidas"

Guaidó ha aprovechado un encuentro con distintos colectivos para reiterar su llamamiento a los funcionarios para que dejen caer al Gobierno de Maduro

Juan Guaidó

Jimmy Villalta/ZUMA Wire/dpa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

El "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha instado este viernes a los funcionarios 'chavistas' a fijarse en las "diferencias" entre su visita a España, donde se reunió con Gobierno y oposición, y el paso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que fue recibida "a escondidas".

Guaidó ha aprovechado un encuentro con distintos colectivos para reiterar su llamamiento a los funcionarios para que dejen caer al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que les puede ofrecer "garantías" gracias al apoyo que ha recabado de la comunidad internacional.

Como ejemplo, ha mencionado al ex jefe de Inteligencia, Christopher Figueras, que desertó el pasado 30 de abril en el marco de la 'Operación Libertad', con la que la oposición intentó una sublevación militar, y que ahora está en Estados Unidos colaborando con las autoridades norteamericanas con información sobre el Gobierno de Maduro.

El líder opositor se ha detenido en concreto en España, comparando su paso y el de Rodríguez por el país durante el pasado mes de enero. "Vean las diferencias", ha indicado a los funcionarios 'chavistas'.

"¿Cómo recibieron en España a un personaje de la dictadura? (...) A escondidas. Hay un problema legal incluso", ha dicho, en alusión a la reunión en el aeropuerto madrileño de Barajas entre Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. "Nadie los quiere, nadie los recibe", ha enfatizado.

"¿Cómo nos recibieron a nosotros en España? Con el abrazo de todos los venezolanos que quieren volver y que van a volver a su país una vez conquistemos la democracia", ha destacado Guaidó.

Durante su visita a España, en el marco de una extensa gira internacional, Guaidó  fue recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de Vox, Santiago Abascal; y dirigentes de Ciudadanos. 

Guaidó ha subrayado que "hay muchas cosas que hablamos en esas reuniones, que van más allá de una foto", si bien ha explicado que por ahora no puede hacer públicos esos "avances" porque se enfrenta a "un conglomerado criminal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar

Consultorio médico

Ver