• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Grecia amplía el confinamiento una semana en varias regiones del país, incluida Atenas

A nivel nacional, hay aproximadamente 12.000 casos activos y cada vez más están relacionados con las nuevas variantes más transmisibles

Grecia amplía el confinamiento una semana en varias regiones del país, incluida Atenas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

El Gobierno de Grecia ha extendido este viernes una semana más la cuarentena sobre los cuatro millones de habitantes de Atenas y su área metroopolitana y lo ha extendido a otras regiones.

Los casos en Atenas no han descendido lo esperado tras dos semanas de confinamiento y han aumentado en otras regiones.

Las autoridades sanitarias griegas han registrado 1.790 nuevas infecciones, la mitad en Atenas y su área metropolitana donde las unidades de cuidados intensivos están al 88 por ciento.

A nivel nacional, hay aproximadamente 12.000 casos activos y cada vez más están relacionados con las nuevas variantes más transmisibles.

Entre las áreas que entrarán en confinamiento, está la ciudad de Heraclión, principal puerto de la isla de Creta, partes de la península del Peloponeso y las islas de Samos y Siros.

Entre las medidas se incluye el cierre de escuelas, tiendas y restaurantes y un toque de queda diario de 21:00 horas a las 05:00. Solo aquellos que quieran comprar, ir al médico, trabajar o hacer deporte podrán salir de casa tras enviar un mensaje a Defensa Civil.

Comparado con otros países europeos, el número de infecciones es todavía bajo debido a las medidas restrictivas del Gobierno desde el comienzo de la pandemia, pero los hospitales están bajo constante presión, ya que después de la crisis, el sistema sanitario griego no se ha recuperado y tiene un número de camas de cuidados intensivos comparativamente bajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar