COPE

Francia vacunará contra la covid-19 a los menores de entre 12 y 18 años a partir del 15 de junio

En total, son 26,5 millones de personas las que han recibido al menos una dosis en todo el país

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2021

Francia comenzará a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 18 años a partir del próximo 15 de junio, según ha anunciado el presidente del país, Emmanuel Macron.

Durante una visita a la localidad de Saint-Cirq-Lapopie, en el suroeste del país, el presidente galo ha comunicado la decisión se ha tomado este mismo miércoles, debido al buen ritmo al que avanza el plan de inmunización, con el que esperan haber vacunado ya a unos 30 millones de personas a medidos de junio.

Las condiciones para sacar adelante la medida, ha explicado Macron, serán detalladas "en los próximos días por las autoridades sanitarias", pero ha adelantado que se ofrecerá toda la información necesaria a los padres para que puedan dar su consentimiento, cuenta 'Le Parisien'.

En total, son 26,5 millones de personas las que han recibido al menos una dosis en todo el país, lo que supone el 39,7 por ciento de la población, mientras que 11,4 millones han percibido ya ambas, el 17,1 por ciento de todos los habitantes.

Macron también ha avanzado que el uso de mascarilla en el exterior está cerca de acabarse, pero ha explicado que la medida se levantará dependiendo de la situación de cada territorio, aunque confía en que para finales de junio se aplique a nivel nacional.

"La perspectiva es que podemos eliminar su uso gradualmente, y podemos hacerlo en lugares abiertos donde no hay demasiado riesgo", aunque, matiza, "esto también se hará de forma diferenciada. A nivel nacional, tendremos que esperar un poco más", ha dicho.

A una semana de que se produzca la siguiente fase del plan de reapertura, el portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal, ha pedido a los franceses "no bajar la guardia", en especial a las regiones del sureste del país, en donde se ha registrado un ligero repunte, aunque el resto del territorio transita por la 'zona verde' del semáforo epidemiológico.

En las últimas 24 horas se ha contabilizado un nuevo descenso de las plazas ocupadas en los hospitales del país por pacientes con coronavirus, con 15.638 en planta y 2.754 en unidades de cuidados intensivos. En total, son 5,67 millones las personas que han contraído la enfermedad, de las cuales cerca de 110.00 han muerto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo