COPE

Francia registró 5.453 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El país superó récords de casos varias ocasiones a lo largo de la semana, el miércoles con 5.429 contagios

Francia registró 5.453 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

Francia registró en las últimas 24 horas 5.453 nuevos casos de coronavirus, según informaron este sábado las autoridades sanitarias, un pequeño retroceso frente al repunte de los anteriores dos días aunque sigue mostrando la fuerte progresión del virus en el país.

El país superó récords de casos varias ocasiones a lo largo de la semana, el miércoles con 5.429 contagios, de nuevo el jueves con 6.111 y el viernes con 7.379.

En total, 30.602 personas han fallecido por una infección de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en Francia, seis muertes más en el último día.

En los hospitales, 4.530 personas permanecen ingresadas a raíz de una infección del coronavirus, cinco personas menos con respecto a la víspera, y 400 de ellas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos en estado grave, trece más que el viernes.

En su balance diario sobre el estado de la epidemia, la agencia sanitaria nacional Santé Publique France indicó que 53 departamentos de los 101 del país se encuentran en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada por el avance del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar