• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia registra en un día 379 muertes por la covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró este lunes que antes de un mes no será posible levantar las restricciones para frenar la pandemia

Francia registra en un día 379 muertes por la covid-19
  • item no encontrado

París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

Las autoridades sanitarias francesas registraron en las últimas 24 horas 379 muertes adicionales en hospitales por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos por la pandemia en Francia asciende a 86.833.

Del domingo al lunes, hubo 150 pacientes más en hospitales, lo que lleva la cifra de ingresados a 25.430.

Hubo, además, 52 ingresos en unidades de cuidados intensivos y hay así 3.544 pacientes en una situación de urgencia.

El número de contactos positivos confirmados en este día fue de 4.703, una caída notable que se repite los lunes por cierre de laboratorios los domingos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró este lunes que antes de un mes no será posible levantar las restricciones para frenar la pandemia, en un país donde la media de nuevos contagios en la última semana ronda los 21.000 diarios.

"Hay que aguantar todavía varias semanas. Cuatro a seis semanas", dijo, tras ser preguntado por un ciudadano sobre cuándo pondrán fin al toque de queda a las seis de la tarde impuesto desde mediados de enero.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, señaló también este lunes que una de las prioridades es poder mantener abiertas las escuelas, donde se tiene el objetivo de alcanzar los 300.000 test de saliva a la semana para mediados de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar