• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia confirma los dos primeros casos del coronavirus en Europa

El virus ya ha causado 26 muertos en China

Francia confirma los dos primeros casos del coronavirus en Europa

Dave Tacon

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Las autoridades francesas han confirmado que dos personas se han contagiado del coronavirus chino de Wuhan, lo que supone los dos primeros casos de la infección en territorio europeo. "Es probable que haya otros casos en Europa", ha declarado la ministra de Sanidad francesa Agnès Buzyn.

Hasta el momento el virus ha causado ya 26 muertos en China. Estados Unidos y ahora Francia también han confirmado casos de contagio. Las personas contagiadas en Estados Unidos habían viajado a la ciudad de Wuhan, lo mismo que los dos españoles que este viernes fueron estudiados por si habían contraído el virus, lo que finalmente el Ministerio de Sanidad ha acabado descartando.

La ministra Buzyn, ha informado de que los dos pacientes infectados en Francia están ingresados en hospitales de París y Burdeos. La persona ingresada en Burdeos, de origen chino, tiene 48 años y acaba de llegar de Wuhan. Empezó a desarrollar síntomas este jueves. Hasta ahora ha permanecido aislado y solo ha tenido contacto con una decena de personas tras su llegada a Francia.

Además, Buzyn ha afirmado que "es posible" que se detecten más casos de coronavirus en territorio galo. "Lo importante es contener el incendio lo más rápido posible", ha señalado la ministra, que ha indicado que las personas que viajen desde China a Europa y presenten síntomas no deben dirigirse a urgencias, sino llamar a un centro de atención telefónica.

La ministra también ha explicado que el Gobierno francés está tratando de recomponer la historia de los pacientes infestados para localizar a las personas con las que hayan podido tener contacto. Además, Buzyn ha indicado que el periodo de incubación del coronavirus se encuentra probablemente entre los 2 y los 12 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar