• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Farage pide a Johnson que el 31 de octubre cumpla su promesa y culmine el Brexit

"Es 'hacerlo o morir', no solo para el Brexit, sino también para el futuro del Partido Conservador", ha dicho Farage 

Farage pide a Johnson que el 31 de octubre cumpla su promesa y culmine el Brexit

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha instado este martes a Boris Johnson a cumplir su promesa de materializar el divorcio entre Reino Unido y la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo, después de que el ex ministro de Exteriores haya ganado las elecciones primarias del Partido Conservador, gracias a lo cual será el próximo primer ministro.

"Es 'hacerlo o morir', no solo para el Brexit, sino también para el futuro del Partido Conservador", ha dicho Farage sobre la necesidad de obrar la ruptura en la fecha prevista, sin nuevos aplazamientos. 

En la misma línea, Richerd Tice, uno de los 29 eurodiputados del Partido del Brexit, ha recordado a Johnson que "solo tiene cien días para conseguirlo". 

"Boris no es conocido por honrar su palabra sobre el Brexit desde que votó a favor de un terrible Acuerdo de Retirada después de decir que era un vasallaje", ha recordado Tice, según informa la cadena británica BBC. 

Johnson ha sido el favorito durante todo el proceso de primarias, que comenzó el 10 de junio con diez aspirantes, y finalmente se ha impuesto al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en la última fase, con 92.153 votos frente a 46.656.

Está previsto que tome posesión del cargo el miércoles, cuando Theresa May, que lleva en el cargo de forma interina desde el 7 de junio, comunique su dimisión definitiva a la reina, Isabel II.

La 'premier' dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El nuevo Gobierno tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar