• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un extraño pez aparece en una playa australiana y horroriza a los turistas

Es un pez luna que está considerado como el pez óseo más pesado del mundo

Un extraño pez aparece en una playa australiana y horroriza a los turistas

Australia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Una criatura un tanto extraña ha aparecido en una costa australiana, dejando a los turistas boquiabiertos. Cuando se acercaron por curiosidad, vieron que el pez (que era enorme) tenía una apariencia muy extraña. El pescado es conocido como pez luna y fue encontrado en la desembocadura del río Kennett, en la costa sudoeste del estado de Victoria, en Australia.



Cath y su marido Tom son veterinarios y expresaron a través de Instagram su evidente sorpresa. Jamás habían visto un pez así. Cath afirmó que el pez medía dos metros de longitud y altura, pero que podría ser todavía más grande para su especie: “Según mis conocimientos, no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar su tamaño”, confirmó.




Otros turistas encontraron el pez a comienzos de semana y lo describían como un “alienígena” en apariencia. Nunca se habían topado con una especie con esas características. Sin embargo, hace un año, un pescador encontró un pez luna similar a este cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones. Según el Daily Mail, se estimó que el ejemplar medía alrededor de 2,5 metros de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.

Este pez no es ninguna amenaza para las personas y se les puede ubicar en aguas tropicales y templadas de varias partes del mundo: Nueva Zelanda, la costa sudesta de Australia, Sudáfrica y el sur de China. Son vulnerables en estado salvaje, lo que hace que este hallazgo sea aún más especial. Por tanto, son bastante comunes en aguas australianas, pero suelen estar a más profundidad.

El director de la colección de peces del Museo de Australia Meridional, explicó a los medios que la mayoría de peces luna acaban siendo arrastrado hasta la playa después de ser golpeados por grandes barcos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar