• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa espera unas Navidades con restricciones para evitar una tercera ola en enero

La Presidenta de la Comisión Europea pide a los países que no comentan los mismos errores del verano y mantengan las restricciones establecidas

Europa espera unas Navidades con restricciones para evitar una tercera ola en Enero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Todos los países europeos están diseñando estrategias de cara a las próximas navidades. Por lo que estamos viendo la norma general será mantener las restricciones y los toques de queda y en la mayoría de los casos permitir reuniones familiares que no superen un número reducido de personas.

La Presidenta de la Comisión Europea ha recordado que el desconfinamiento que se llevó a cabo el pasado verano fue precipitado y que la consecuencia directa ha sido la segunda ola de coronavirus que se está viviendo y que está dejando una media de 3.000 fallecidos al día en territorio europeo.

Ante esta situación Úrsula von der Leyen pide a los países que no comentan los mismos errores del verano y mantengan las restricciones establecidas, de lo contrario, podría tener lugar una tercera ola a principios del año que viene con las consecuencias que esto puede tener en el sistema sanitario y en el número de fallecidos.

VACUNA

La Unión Europea ya tiene firmados seis contratos con multinacionales farmacéuticas que en estos momentos siguen investigando una vacuna frente al coronavirus. Si todas las vacunas acaban siendo autorizadas Europa podría disponer de 1.500 millones de vacunas, es decir, capacidad para vacunar tres veces a la población europea.

Todavía quedan pasos importantes como la autorización de la Agencia Europea del medicamento, en cualquier caso en Bruselas confían que a finales de año se puedan llevar a cabo las primeras vacunaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar