• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los rasgos que podrían indicar que una joven polaca es Madeleine McCann: "Tengo una marca"

En las últimas horas se ha levando un cierto revuelo a raíz del testimonio de una joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, la pequeña desaparecida en 2007

Captura de pantalla de @iammadeleinemccan
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:08

En las últimas horas se ha levando un cierto revuelo, especialmente en redes sociales a raíz del testimonio de una joven polaca de 21 años, Julia Faustyna, que ha asegurado a través de su cuenta de Instagram que es Madeleine McCann, la pequeña desaparecida en la noche del 3 de mayo de 2007 en le Algarve portugués. Según recoge 'The Mirror', la familia McCann le habría pedido hacerse una prueba de ADN para contrastar su testimonio.

A los tres años, Madeleine McCann, pasaba las vacaciones con su familia en la Praia da Luz, en el sur del país, cuando sus padres la dejaron con sus hermanos mellizos de dos años durmiendo en la habitación del complejo en el que pasaban unas vacaciones.

Los padres se fueron a cenar con unos amigos a un restaurante situado a 50 metros de la habitación donde dormían sus hijos. Se turnaban cada 20 minutos para vigilar si estaba bien, hasta que, en una de esas visitas, la madre descubrió que su hija había desaparecido.

Los padres lo denunciaron a la policía y rápidamente los medios de todo el mundo se hicieron eco de la desaparición, que se ha convertido en una de las más mediáticas de los últimos tiempos. Desde entonces los padres no han cesado de buscar a la pequeña.

Mucho tiempo y muchas pistas que han llevado a poner recurrentemente el foco sobre este caso.

La última, es el caso de euna joven polaca que en los últimos días ha publicado una serie de fotografías y vídeos en una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemccann, donde pide ayuda para demostrar que es la niña desparecida. "Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN", recoge la joven en la su biografía de este perfil.

Por lo pronto, parece que ni la policía de Reino Unido ni la de Polonia la creen, por lo que ha optado por contar su historia mostrar sus pruebas en esta red social.

De entrada, y según algunos medios, Julia nunca habría hablado con su familia de su sospecha y tampoco habría sido capaz de conseguir una copia de su certificado de nacimiento.

Entre las pruebas que muestra hay diferentes imágenes con marcas corporales que se asemejarían a la de la pequeña británica desaparecida.

LAS SEÑALES:

1.- UN LUGAR CÁLIDO

En primer lugar Julia habla de un recuerdo muy fuerte sobre unas vacaciones en un lugar cálido, donde había playa y edificios blancos, lo que podría evocar a la zona del Algarve portugués. "No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte, se trata de vacaciones en un lugar caluroso donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. Recuerdo que vi tortugas en la playa y había otros niños e intentaron tocar tortugas pequeñas". En ese recuerdo asegura "no ver a su familia".

2.- MARCA EN EL OJO

Sin duda es una de las señales más reveladoras que muestra en su cuenta; una mancha negra rasgada en su ojo derecho, similar a la de Madeleine. "Tengo una marca en el mismo ojo", rezaba en su cuenta.

3.- ESPACIO ENTRE LOS DIENTES

La polaca habla además de rasgos generales similares entre ambas: "Ojos parecidos, forma de cara, orejas, labios".


4.- LUNAR EN LA CARA

Algunos de sus seguidores también la advierten de algún otro rasgo que a ella se le ha pasado despercibido. Es el caso de un lunar o una leve mancha debajo del ojo izquierdo. "Otra prueba... No la vi antes. Una persona me envió esta información... Gracias por su apoyo", señalaba y marcaba en su publicación.

5.- SEPARACIÓN EN LOS DIENTES

Otro detalle, apunta la polaca, es la sepación entre sus dientes cuando era pequeña, similar a la de la pequeña desaparecida.

6.- HOYUELO EN LA CARA
También advierte Julia Faustyna de un hoyuelo que le sale en su cara al sonreir, parecido al que tiene Madeleine en algunas fotos mostradas durante su búsqueda.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo