• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Estas son las razones por las que Deliveroo deja de operar en Alemania

La multinacional británica creada en 2013 ha anunciado a principios de semana su decisión

Estas son las razones por las que Deliveroo deja de operar en Alemania

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

La compañía británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado a principios de esta semana una inesperada medida, su salida del país germánico que será efectiva a partid del próximo viernes 16 de agosto.

La multinacional, creada en Londres en el año 2013, se encuentra presente en 200 ciudades de 12 países. El Reino Unido y Francia son sus principales mercados y en nuestro país cuenta con una gran actividad al competir con empresas como la española Glovo, UberEats o Stuart.

El anuncio del cese de las actividades de la multinacional británica de reparto de comida en Alemania ha pillado a todos por sorpresa. Deliveroo estaba presente en 10 ciudades de Alemania y contaba con 100 trabajadores en plantilla y más de 1.100 repartidores, todos ellos autónomos.

La medida se produce tras cuatro años de actividad en Alemania, cuatro años en los que la compañía británica no ha conseguido los resultados esperados dada la alta competencia existente en este sector dentro del país germano. El mejor posicionamiento de empresas como Liferando, Liferheld, Pizza.de o Foodora, todas ellas pertenecientes al grupo holandés Takeaway, han impedido la expansión de la compañía británica en Alemania. Precisamente, el grupo holandés Takeaway firmaba hace una semana un acuerdo con la multinacional Just Eat a través de un intercambio de acciones.

La fuerte competitividad dentro del sector, unido a la escasa cuota de mercado que ocupa Deliveroo en Alemania han obligado a la compañía británica ha anunciar la radical medida de dejar de operar en el país germano. Su renuncia añade dudas sobre la viabilidad de este tipo de nuevas empresas dentro de un marco de fuerte competencia.

Lo más