• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA NIGERIA

España condena el atentado en Nigeria y ofrece su apoyo a las autoridades

España ha condenado este lunes el ataque terrorista cometido por Boko Haram en el estado de Borno, en Nigeria, y ha subrayado su apoyo a las autoridades del país en su lucha contra el terrorismo. ,Por medio de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha reaccionado así tras conocer que al menos 110 personas podrían haber muerto en el supuesto ataque que el grupo yihadista Boko Haram perpetró el sábado contra agricultores en el noreste de Nigeria, informaron fuentes de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 dic 2020

España ha condenado este lunes el ataque terrorista cometido por Boko Haram en el estado de Borno, en Nigeria, y ha subrayado su apoyo a las autoridades del país en su lucha contra el terrorismo.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha reaccionado así tras conocer que al menos 110 personas podrían haber muerto en el supuesto ataque que el grupo yihadista Boko Haram perpetró el sábado contra agricultores en el noreste de Nigeria, informaron fuentes de la ONU.

El Gobierno de España ha expresado su solidaridad y pésame a las familias de las víctimas y expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos y la liberación inmediata de las mujeres que supuestamente habrían sido secuestradas.

"España reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, y reitera su apoyo a las autoridades de Nigeria en la lucha contra elterrorismo", ha subrayado.

Según fuentes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Nigeria, Eve Sabbagh, "al menos 43 civiles han sido asesinados de forma horrible y algunos informes que estamos recibiendo indican que hasta 110 civiles pueden haber perdido la vida". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar