COPE

El embajador ruso en Reino Unido promete que su país no usará armas nucleares en Ucrania

De acuerdo con la ley militar rusa, la opción solo se puede ejecutar cuando la propia existencia del país está amenazada

ctv-gfm-fotojet---2022-05-29t141822977

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El embajador de Rusia en Reino Unido, Andrei Kelin, ha asegurado que su país no tiene la menor intención de emplear armas nucleares en Ucrania, una opción que, de acuerdo con la ley militar rusa, solo se puede ejecutar cuando la propia existencia del país está amenazada.

"No tiene nada que ver con la operación actual", ha asegurado Kelin en una entrevista a la cadena británica BBC. Moscú se refiere a su invasión de Ucrania como una "operación militar especial".

En la misma entrevista, el embajador ha negado que Moscú sea responsable de crímenes de guerra en Ucrania, en particular en Bucha, a las afueras de Kiev, escenario de imágenes con cadáveres de civiles presuntamente ejecutados por las fuerzas rusas.

"No pasa nada, no hay cuerpos en la calle. Es una invención para interrumpir las negociaciones de paz", ha rechazado el embajador, antes de acusar por contra a Ucrania de matar a civiles durante el largo conflicto en la región del Donbás, en el este del país, con las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

"El alcalde de Bucha, en su declaración inicial, confirmó que las tropas rusas se habían marchado, que todo estaba tranquilo y que la ciudad había vuelto a la normalidad", declaró el embajador.

"Estas imágenes deben ser parte de una película, o una broma o lo que sea. Quizás están hechas por ordenador", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar