• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Donald Trump anuncia sanciones al mayor nivel contra Irán

El mandatario norteamericano ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra el banco central de Irán

Donald Trump anuncia sanciones al mayor nivel contra el de Irán

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra el banco central de Irán, en medio de la tensión suscitada por el ataque contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí del que Washington responsabiliza a Teherán.

"Estas son las mayores sanciones impuestas nunca contra un país", ha sostenido Trump, que había amenazado esta semana con incrementar las medidas punitivas contra Irán.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha explicado que las nuevas sanciones "cortarán todas las fuentes de fondos a Irán", incluido su fondo de riqueza soberana.

Estados Unidos ya había impuesto sanciones contra el banco central y el sistema financiero del país de forma más general. Los bienes del banco en Estados Unidos están congelados y la institución está sujeta a sanciones secundarias.

"Es muy malo lo que está ocurriendo con Irán. Se está yendo al infierno", ha señalado Trump desde el Despacho Oval, instando a la República Islámica a abandonar el "terrorismo". "Cuando van con todo contra nosotros, no hay ninguna manera de que ganen", ha defendido el mandatario, asegurando que Irán está en "quiebra".

La Administración Trump comenzó a reinstaurar las sanciones contra Irán que había levantado tras la firma del acuerdo nuclear en 2015 después de que el presidente decidiera sacar al país del pacto en mayo de 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar