• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dolly Parton financió con más de un millón de dólares la vacuna de Moderna contra la covid-19

Así ha quedado reflejado en un artículo publicado en el 'New England Journal of Medicine', donde consta que la cantante donó más de un millón de dólares a la investigación

Dolly Parton financió con más de un millón de dólares la vacuna de Moderna contra la covid-19

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Farmacéuticas e investigadores de todo el mundo trabajan sin parar para dar con la ansiada vacuna contra el coronavirus. Han sido muchas personas las que han contribuido y donado a las empresas para encontrarla. La última ha sido la cantante y actriz estadounidense, Dolly Parton, que hizo un donativo de un millón de dólares (en torno a 842.000 euros) a la farmacéutica Moderna, tal y como ha informado el diario británico The Guardian.

En las notas al pie de página de un nuevo artículo publicado en el 'New England Journal of Medicine', se muestran los fondos que han recibido para el desarrollo de la vacuna. De hecho, en la sección de 'financiación y divulgaciones' del mismo artículo, se revela que la donación se realizó a través del 'Fondo de Investigación Dolly Parton COVID-19 (Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt)".



Fue el doctor del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología y Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tenessee (Estados Unidos), Naji Abrumrad, que también es amigo de la cantante, quien le anunció a la cantante que se estaban llevando a cabo avances "emocionantes" en la búsqueda de una vacuna eficaz contra el coronavirus.

La donación de la cantante americana, que todavía no ha realizado ningún tipo de declaración, también ha apoyado el estudio de plasma convaleciente en Valderbilt, así como el tratamiento de personas infectadas por covid-19 con el plasma de otras que hayan superado la enfermedad y con una elevada cantidad de anticuerpos. De esta forma, a quienes sufren la enfermedad, se los transfunde el plasma con anticuerpos para contribuir a su mejora.

La vacuna de Moderna, la más fiable hasta ahora

Fue ayer cuando la farmacéutica moderna anunció que los resultados de su vacuna contra la covid-19 eran muy prometedores en la tercera fase de los ensayos, en los que ha mostrado una efectividad del 94,5%, la más alta de ninguna vacuna hasta la fecha. Desde Moderna anunciaron que la vacuna tendrá dos cadenas de suministro diferentes: una para Estados Unidos y otra para la Unión Europea. El objetivo es que los norteamericanos reciban 20 millones de vacunas en diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar