• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un actor de televisión por fingir una agresión racista y homófoba

Jussie Smollet habría contratado a dos hermanos nigerianos para preparar un montaje que, según la policía, se realizó para “mejorar su sueldo”

Detenido un actor de televisión por fingir una agresión racista y homófoba

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El pasado 29 de enero, el actor de televisión estadounidense, Jussie Smollet, denunció haber recibido una agresión con motivos racistas y homófobos por parte de dos hombres enmascarados que le golpearon fuertemente cuando salía a hacer la compra. Durante las últimas semanas se han sucedido las frases de apoyo hacia el actor que ha llegado a conceder entrevistas emotivas en televisión y ha mostrado las secuelas de la supuestas heridas que sufrió durante el ataque en redes sociales.

Detenido un actor de televisión por fingir una agresión racista y homófoba

 

Sin embargo, este jueves el propio intérprete se ha entregado en una comisaría de Chicago después de que empezara a ser investigado por fingir esa agresión. Así lo ha manifestado en una comparecencia de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, que no sólo ha mantenido que la principal hipótesis es que se trata de un ardid, sino que acusa a Smollet de “dañar la imagen de Chicago” en pro de “mejorar su perfil” como actor y fruto de una “insatisfacción con su salario”. Smollett llegó a aparecer en una entrevista para el programa Good Morning America de la cadena ABC en la que aseguraba que no había llamado a las fuerzas de seguridad en un primer momento porque le “pudo el orgullo”.

El actor había recibido en las últimas semanas el apoyo de estrellas de la pequeña y la gran pantalla y hasta de candidatos políticos . Precisamente este jueves Donald Trump ha criticado a Smollet en Twitter al que le cuestiona “¿Qué hay sobre el MAGA (Make America Great Again) y las decenas de millones de personas que has insultado con tu racismo y tus comentarios peligrosos?”

La policía empezó a sospechar de Smollet cuando no pudieron localizar material de vídeo de hasta 50 cámaras de seguridad cercanas a la zona de la agresión y que mostraran evidencias del ataque. Además, los agentes detuvieron y mantuvieron retenidos durante 48 horas a Ola y Abel Osundairo que habrían sido contratados por el actor de “Empire” para participar en la farsa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo