COPE

Detenida una periodista en Turquía por "insultar al presidente" Erdogan

Kabas fue detenido a primera hora del sábado en un hotel de Estambul y trasladado a un tribunal de Caglayan después de que la Fiscalía le abriera una investigación

Detenida una periodista en Turquía por insultar al presidente Erdogan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

Una periodista turca, Sedef Kabas, ha sido detenida este sábado por un delito de "insultar al presidente" según ha explicado su abogado a la agencia de noticias alemana DPA. Kabas está en la cárcel de Bakirkoy de Estambul, ha explicado su abogado, Ugur Poyraz, en declaraciones telefónicas en las que ha indicado que presentará recurso el lunes contra esta detención "ilegal". "Esperamos que Turquía pueda regresar pronto al Estado de derecho", ha añadido Poyraz.

Kabas fue detenido a primera hora del sábado en un hotel de Estambul y trasladado a un tribunal de Caglayan después de que la Fiscalía le abriera una investigación. El insulto al presidente está tipificado y se prevén penas de entre ocho meses y cuatro años de prisión.

El viernes, Kabas asistió a un programa de la emisora local Tele 1 en la que criticó al Gobierno por la represión de la disidencia y por fomentar la polarización de la sociedad.

"Cuando un buey entra en un palacio no se convierte en rey, sino que el palacio se convierte en un establo", ha publicado posteriormente Kabas en Twitter, un refrán circasiano.

La agencia de noticias oficial, Anatolia, ha citado a varios ministros y al portavoz de Erdogan, Fahrettin Altun, criticando a Kabas por ser "inmoral" e "irresponsable". La oficina de control de medios turca, RTUK, ha abierto una investigación aparte contra Tele 1 por las "inaceptables declaraciones contra nuestro presidente", ha revelado en Twitter su presidente, Ebubekir Sahin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar