• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Después de dos semanas, Israel notifica fallecidos por coronavirus

En concreto han sido dos víctimas las que han fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad

Después de dos semanas, Israel notifica fallecidos por coronavirus

DPA vía Europa Press

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Los hospitales de Israel han confirmado durante este jueves, fallecidos por coronavirus en medio del repunte de casos que ha experimentado el país, que ha llevado a las autoridades a reinstaurar algunas de las medidas que se habían levantado.

En concreto han sido dos víctimas las que han fallecido como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad, uno de los cuales, un hombre de 80 años, habría recibido las dos vacunas.

La información no ha sido incluido todavía en las cifras que recoge el Ministerio de Salud, que por la mañana ha indicado que en las 24 horas anteriores no se había notificado ninguna muerte, informa 'The Times of Israel'.

En el último balance epidemiológico, la cartera de Salud ha informado de 518 nuevos casos, para un total de 844.684 contagios desde el inicio de la pandemia. El martes, por primera vez, Israel notificó más de 500 casos desde el mes de marzo.

En medio del repunte en Israel, achacado a la variante delta, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó el lunes el inicio de dos estudios para valorar la eficacia de las vacunas en distintos grupos de edad para sopesar si es necesaria una tercera dosis para reforzar la inmunidad.

África vive su peor semana de la pandemia con nuevos casos de COVID-19

El contienente africano ha sido marcado duramente por la pandemia de COVID-19. La última semana con más de 251.000 casos confirmados y sin que se hayan logrado avances significativos en la campaña de vacunación, que sólo ha llegado con la pauta completa al 2 por ciento de la población de este continente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho balance para confirmar el segundo récord consecutivo semanal, correspondiente en este caso a los siete días previos al 4 de julio. Los casos han aumentado en solo una semana un 20 por ciento y se sitúan ya un 12 por ciento por encima del pico registrado en enero.

La variante delta del SARS-CoV-2, detectada por primera vez en India y responsable del repunte de los contagios en distintas regiones, se ha detectado ya en al menos una decena de países de África y la responsable regional de la OMS, Matshidiso Moeti, teme que "lo peor aún esté por llegar".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar