• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El derrumbe del edificio de Miami alcanza los 60 fallecidos

Las autoridades han prometido que seguirán trabajando hasta hallar a todos estos desaparecidos, aunque ya lo harán sin perros de rastreo o dispositivos de escucha

El derrumbe del edificio de Miami alcanza los 60 fallecidos
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Las autoridades han confirmado que la cifra oficial se ha elevado a 60 el balance oficial de víctimas mortales por el derrumbe de un edificio en la localidad de Surfside, Florida, el 24 de junio, después de que los servicios de emergencia hayan renunciado ya a localizar a supervivientes entre los escombros de la torre de doce plantas.

El miércoles, un simbólico y emotivo minuto de silencio sirvió de homenaje a las víctimas y marcó el final de las tareas de búsqueda tal como se conocían hasta ahora, dando por hecho que ya no se encontrará a más personas con vida entre los restos de un edificio que fue demolido del todo ante la llegada del ciclón 'Elsa'.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado este jueves en rueda de prensa el hallazgo de más cadáveres, con lo que ya son 60 los cuerpos recuperados hasta el momento y, en principio, el balance seguirá aumentando. En este sentido, ha cifrado en 80 las personas que siguen desaparecidas, según la cadena CNN.

Las autoridades han prometido que seguirán trabajando hasta hallar a todos estos desaparecidos, aunque ya lo harán sin perros de rastreo o dispositivos de escucha, claves para detectar vida. Pasadas las primeras horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no han vuelto a localizar supervivientes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aplaudió el miércoles la labor de los equipos de búsqueda ante una tragedia que, según sus propias palabras, "dejará una profunda herida durante mucho tiempo" en este estado estadounidense, que esta semana ha estado también pendiente de los posibles estragos que pudiese causar la tormenta 'Elsa'.

Los afectados por el derrumbe y rescatistas se reúnen con Joe Biden en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, han visitado este jueves la ciudad de Miami para reunirse con con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade).

No está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 9.30 (14.30 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En la agenda oficial de la visita se incluyen las distintas reuniones del presidente y su esposa pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.

Entre los sobrevivientes y víctimas desaparecidas del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE