• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Denuncian a una mujer por desnudarse en el Santuario de Lourdes

El Santuario ha interpuesto una denuncia contra la artista luxemburguesa Déborah de Robertis

El Santuario de Lourdes

 

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes ha anunciado que ha denunciado a la artista luxemburguesa Déborah de Robertis. El pasado viernes, mientras se celebraba una procesión en la Gruta de las Apariciones, la mujer de 34 años se presentó completamente desnuda ante la imagen de la Virgen.

Según desveló "Le Journal du Dimanche", ésta se había situado ante el santuario desnuda, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul, antes de que los propios peregrinos se acercaran para tratar de taparla.

En el momento se encontraban presentes numerosos peregrinos, entre ellos varias familias con niños. El Santuario considera que la artista ha cometido "un acto premeditado" que ha condenado por considerarlo un ejercicio de "exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento" y lo considera un "desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto". Por eso, ha pedido disculpas a las personas que lo presenciaron y ha pedido "respeto al caracter sagrado de nuestros lugares de culto, conforme a la libertad religiosa". 

Varios de esos testigos llamaron a la policía, que acudió a la zona y procedió a la detención de la artista, que será juzgada por exhibición sexual en mayo de 2019. 

Déborah de Robertis ya ha sido detenida en varias ocasiones por actuaciones similares. Por ejemplo, en 2014, exhibió sus genitales ante los visitantes del Museo D'Orsay de París, sentada frente a la famosa obra de Gustave Courbet, 'El origen del mundo'.

En 2016, repitió la jugada, y se volvió a colar en el mismo museo parisino, esta vez para desnudarse delante de la obra 'Olympia' de Édouard Manet. Fue detenida por exhibicionismo sexual.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE