El dardo envenenado de Donald Trump a Macron que retrata al presidente francés

Las declaraciones del mandatario norteamericano tuvieron lugar durante la inauguración de la nueva planta de la multinacional Louis Vuitton en Texas 

El dardo envenenado de Donald Trump a Macron que retrata al presidente francés

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

Desde que el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, apareció en la escena pública muchas han sido las declaraciones que han causado gran estupor. Si el pasado 16 de octubre el mandarario norteamericano señalaba durante una comparecencia en la Casa Blanca con el presidente de la República ItalianaSergio Mattarella, que “Estados Unidos e Italia están vinculados por una herencia cultura cultural y política desde hace miles de años, en la Antigua Roma”, esta madrugada Trump daba una curiosa respuesta a la pregunta de una reportera francesa.

Todo ocurrió durante la visita del presidente estadounidense en compañía de su hija y asesora de la Casa BlancaIvanka Trump, y el marido de esta, Jared Cushner, a la ceremonia de inauguración de la nueva planta de montaje que la multinacional Louis Vuitton ha creado en el Estado de Texas.

El presidente de los Estados Unidos dio un paseo por las instalaciones, un paseo en el que conoció el proceso de fabricación, hablo con varios trabajadores e incluso realizo alguna broma con comentarios del tipo “ese bolso de ahí me suena”. No obstante, fue al responder a una periodista francesa por su receta para tener una tasa de desempleo tan baja cuando Trump realizó unas declaraciones que se han vuelto virales.

 

Bueno, quizás tengamos un mejor presidente que tú”,comentó el mandatario norteamericano. Conviene recordar que Estados Unidos es uno de los países con menos tasa de paro del mundo, que se sitúa en el 3,5 %, un 0,2 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Unos datos que duplica el país liderado por Emmanuel Macron, que cuenta con un 8,5 %.

Lo más