• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuba mantiene en 12 la cifra de hospitalizados tras explosión en el Saratoga

En total, hay cuatro pacientes graves y ocho en estado de cuidado, además de que 41 ya han recibido el alta

Cuba mantiene en 12 la cifra de hospitalizados tras explosión en el Saratoga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Las autoridades cubanas mantienen en 12 el número de hospitalizados tras la explosión en el hotel Saratoga del pasado 6 de mayo, de acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de este lunes.

Según el último parte, cuatro de las 12 personas que continúan en el hospital son menores de edad. En total, hay cuatro pacientes graves y ocho en estado “de cuidado”, además de que 41 ya han recibido el alta.

El ciudadano español César Román Santalla, pareja de Cristina López-Cerón -de la misma nacionalidad y una de las 46 personas fallecidas-, continúa en la lista de hospitalizados graves, aunque su vida no corre riesgo por el momento. Santalla salió de la UCI la semana pasada.

La explosión del hotel ha sido atribuida a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana.

Además de la destrucción de gran parte del hotel, el impacto de la onda expansiva dañó otros 17 edificios colindantes que son sometidos a una evaluación para determinar si pueden recuperarse o deben ser demolidos.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Este alojamiento de lujo, con categoría de cinco estrellas, está enclavado en la icónica avenida Paseo del Prado, en el centro histórico de la capital cubana, la zona más visitada por los turistas que llegan a la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE