ESTAR INFORMADO

  • Se derrumba un edificio en Orihuela (Alicante). Los bomberos buscan posibles personas atrapadas bajo los escombros

Tres malagueñas fallecidas en un accidente de coche en Tanzania

El vehículo se estrelló contra un camión en una carretera del norte del país, aunque se están investigando los hechos 

ctv-zoj-58

Imagen del accidente en Tanzania TheCitizenTZ

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:02

 Tres turistas de nacionalidad española y un italiano residente en España murieron, junto al conductor y el cocinero tanzanos, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un camión en una carretera del norte de Tanzania, según ha informado el Consulado de España en el país.  

La cónsul española en Tanzania, Teresa Martín, informó a Efe que se trata de tres turistas españolas.

Los cuerpos se encuentran actualmente en el hospital de Mount Meru, en Arusha (norte), y la embajada está en contacto con las familias.

"Hemos contactado con las familias de las fallecidas, y estamos buscando formas de dar asistencia para que los cuerpos puedan ser repatriados", dijo la cónsul en conversación con Efe.

Las víctimas mortales son las malagueñas María Belén Jiménez, María Victoria Aláez y Juana Jiménez y el italiano Sebastien Giordani, todos de unos 45 años, según han confirmado a Efe fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del viaje.

Dos de las fallecidas eran enfermeras de la UCI del Hospital Universitario Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, según han confirmado hoy a Efe fuentes del centro hospitalario.

El accidente ocurrió este domingo sobre las 10.00 hora local (7.00 GMT) lugar en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informaron medios locales.

"El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio", dijo el comisario del distrito Iddi Kimanta a The Citizen.

Los turistas viajaban en un vehículo todoterreno Land Cruiser de la agencia Tabia Tours, habilitado para ser utilizado en safaris.

La Policía investiga aún las causas del accidente, y el hospital explicó al periódico Daily News que están esperando las formalidades necesarias para repatriar los cadáveres.

Lo más