• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cuarto de fiestas secreto que unos trabajadores ocultaban bajo la estación de tren 'Grand Central'

El secreto mejor guardado de 'Gran Central' ha salido a la luz después de que varios investigadores encontraran un "cuarto secreto" bajo las vías de tren

El cuarto de fiestas secreto que unos trabajadores ocultaban bajo la estación de tren Grand Central

El icónico vestíbulo de la estación de tren 'Grand Central'

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

Estamos acostumbrados a verlo en series o en películas de acción, pero nadie podía imaginar que pudiera pasar en la vida real. Y mucho menos que fuera en la icónica Grand Central Terminal de Manhattan, la estación de trenes más famosa de Nueva York y, probablemente, del mundo.

Estamos hablando del último descubrimiento dentro de la misma estación. Se trata de un cuarto de almacenamiento que fue convertido en un auténtico “cuarto secreto” no autorizado cuya única finalidad era la de “pasar el rato, emborracharse y hacer fiestas en él”, explican medios locales.

El secreto mejor guardado de 'Gran Central' ha salido a la luz.

Tres trabajadores de la red ferroviaria de la ciudad neoyorkina han sido detenidos por ser los presuntos responsables de convertir este habitáculo dedicado al almacenamiento en un escondite secreto.

Los investigadores que están a cargo del caso encontraron el escondite bajo las vías del tren. Completamente escondido del ruido, el bullicio y el traqueteo de las maletas que cada día acompañan a esta estación de tren de Nueva York.

Bajo las vías del tren

Según informan medios estadounidenses, dentro de la habitación secreta los investigadores pudieron encontrar productos personales que implican a los tres trabajadores detenidos. Una televisión, una nevera, un microondas, un sofá y diversos objetos que efectivamente evidenciaban el fin único de este cuarto.



Una investigación llevada a cabo por la Autoridad General de Transporte Metroplolitano descubrió que los gerentes de Metro-North no tenían conocimiento de este escondite. Un cuarto escondido detrás de una puerta cerrada, justo en el extremo norte de la vía 144 de la estación. Fue gracias a una denuncia anónima recibida en febrero la que puso a las autoridades sobre la pista.

“Es un espacio de descanso no autorizado, desconocido para su supervisión y completamente inaceptable”, ha declarado la presidenta de Metro-Norte, Catherine Rinaldi. Asimismo tildó este comportamiento como “escandaloso”.

Los tres funcionarios de ferrocarril han sido suspendidos de empleo y sueldo hasta que avancen las investigaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar