• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce “La Bestia II de Trump”, la nueva superlimusina del presidente estadounidense

La limusina cuenta con un fuerte sistema de blindaje para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque

Conoce “La Bestia II de Trump”, la nueva superlimusina del presidente estadounidense

 U.S. Secret ServiceTwitter

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Donald Trump estrena coche oficial. El presidente de Estados Unidos ha empezado a utilizar estos días la nueva superlimusina destinada al transporte presidencial, creada por General Motors y con fuertes medidas de seguridad y blindaje.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha informado de la recepción de dos unidades de esta limusina, que sustituirá al coche estrenado por Barack Obama en el año 2009. Un coche que recibió el apodo de “la bestia”, y que el propio expresidente denominó como “un carrito de golf montado en el chasis de un tanque”.

El nuevo vehículo oficial mezcla elementos estéticos del SUV Escalade y del Sedán CT6. Según la cadena Fox News, la Casa Blanca habría invertido más de 15 millones de dólares en el nuevo modelo del coche presidencial. En total, podrían llegar a fabricarse una docena de unidades, por lo que el precio por vehículo sería de 1,2 millones de euros por coche.

La limusina cuenta con un fuerte sistema de blindaje para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluso con armamento químico. El interior está sellado y sus puertas tienen un grosor de 20 centímetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar