• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Comienza el juicio por el atentado al Museo Judío de Bruselas

Más de 120 testigos van a declarar en este juicio que previsiblemente durará semanas

Vídeo

 

@JLConcejero

Corresponsal en Bruselas

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Este jueves comienza el juicio por el atentado que tuvo lugar en el Museo Judío de Bruselas y en el que cuatro personas fueron asesinadas. Mehdi Nemmouche y Nacer Bendrer están acusados de perpetrar este ataque que tuvo lugar el 24 de Mayo de 2014.

Más de 120 testigos van a declarar en este juicio que previsiblemente durará semanas. Entre los testigos se encuentran cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en 2013 y que siempre han mantenido que Mehdi Nemmouche era uno de sus carceleros. De todas formas, el tribunal ha decidido no convocar al juicio al director del Mossad, el servicio de inteligencia israelí y tampoco al embajador de Israel en Bélgica.

El atentado al Museo Judío de Bruselas tuvo lugar a las tres de la tarde del 24 de Mayo de 2014. Duró solamente 90 segundos. El principal acusado, Mehdi Nemmouche de 29 años, disparó con un Kalashnikov y mató a tres personas en el acto, la cuarta falleció unos días después.

El sospechoso huyó a pie pero fue captado por las cámaras de seguridad. No obstante, días más tarde fue detenido en Marsella, su lugar de residencia habitual. Está acusado de matar a cuatro personas, una pareja de tursitas israelíes, a una voluntaria y a una empleada del Museo.

Lo más