• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

China confirma once nuevos casos de la COVID-19, todos ellos importados

Durante este domingo, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se ha mantenido en 4.634

El SARS-CoV-2 circuló de forma latente en China desde octubre, según indica un estudio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes once nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, de los cuales diez fueron localizados en la región autónoma de Mongolia Interior y el otro en la provincia de Sichuan, por lo que el número total de positivos es ya de 82.985. Durante este domingo, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Las autoridades han señalado que siete pacientes más han sido dados de alta tras recuperarse del virus, mientras que el número de casos graves por la COVID-19 se ha reducido en uno hasta los siete. En total, 78.268 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta, mientras que 83 personas continúan recibiendo tratamiento.

China ha registrado hasta este domingo 1.724 casos importados del extranjero. De ellos, 1.678 han recibido el alta médica y 46 permanecen hospitalizados, uno en estado grave. Un total de seis personas, cinco de ellas extranjeras, son sospechosos todavía de poder estar contagiadas.

El Ministerio de Salud ha informado de que 5.152 personas permanecen en observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado. Además, 461 han terminado la observación durante este domingo.

En cuanto a la cifra de casos asintomáticos, se han confirmado 40 nuevos. Durante las últimas 24 horas, 15 pacientes asintomáticos han concluido su observación por parte del personal sanitario, aunque 396 continúan bajo control médico.

Por último, Hong Kong ha mantenido su cifra de contagios en los 1.065 y continúa con cuatro fallecidos, al igual que Macao con 45 positivos. Un total de 1.030 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta tras recuperarse del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar