• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El chavismo advierte a los venezolanos de posibles nuevos ataques tras el apagón

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha instado a los venezolanos a que "resguarden las instalaciones públicas"

El chavismo advierte a los venezolanos de posibles nuevos ataques tras el apagón

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:43

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha instado este sábado a los venezolanos a que "resguarden las instalaciones de los servicios públicos ante posibles nuevos ataques", con motivo del apagón que ha afectado al país latinoamericano y por el que Caracas culpa a la oposición y a Estados Unidos.

"Nos toca una tarea que es la vigilancia de las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, de todos los servicios, estamos obligados a defender los hospitales, los centros de distribución de alimentos, las escuelas, el metro, el ferrocarril, el transporte, los sitios de trabajo de cada uno, porque ante el desespero qué les queda los ataques selectivos", ha manifestado.

Cabello ha hecho estas declaraciones durante la marcha "por la victoria" en el oeste de Caracas, donde ha insistido en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha triunfado ante las fallas eléctricas registradas en la nación suramericana y de las cuales responsabiliza a Estados Unidos.

"Una de las grandes cosas de esta victoria es que estamos frescos, y la oposición está como agotada, cansada, frustrada, engañada, ríndanse que están rodeados por las fuerzas revolucionarias", ha indicado.

 

Durante su discurso, Cabello también ha asegurado que el país necesita una oposición seria que no dependa del Gobierno estadounidense.

"Nosotros necesitamos una verdadera oposición que no sean dependientes del imperialismo de los Estados Unidos, que tengan criterios personales, que presenten propuestas de verdad, para el país, una oposición verdaderamente en democracia", ha apuntado.

Cabello ha instado los seguidores del Gobierno estar alertas y no confiarse de la victoria que lograron al "restituir el servicio eléctrico".

Los apagones comenzaron el 7 de marzo en zonas concretas hasta extenderse a casi todo el territorio venezolano. El Gobierno anunció el martes que el problema estaba solventado pero el metro de Caracas no ha recuperado la normalidad hasta hoy, cuando también se ha reanudado la actividad laboral y escolar, que quedó suspendida por la falta de luz.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

La Fiscalía ha abierto una investigación contra el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, por su presunta implicación en "el ataque al sistema eléctrico". El líder opositor ya está siendo investigado por declararse mandatario interino el 23 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar