• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerrado el espacio aéreo en Bélgica

Bélgica vive este miércoles una nueva jornada de huelga general. 

Bélgica cierra su espacio aéreo por huelga general

Un trabajador en huelga permanece ante un panel que informa de la cancelación de los vuelos en la zona de facturación del Aeropuerto Internacional de Zaventem este miércoles durante la huelga general, cerca de Bruselas (Bélgica). EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Las huelgas forman parte de la vida de Bélgica tanto como las patatas fritas, la cerveza o el chocolate. Varias veces al año se cierran las estaciones de metro, los ayuntamientos funcionan a medio gas y lo peor de todo, algunas zonas del país se quedan sin policías. Las huelgas son tan habituales que la población ha aprendido a vivir con ellas.

Bélgica vive este miércoles una nueva jornada de huelga general. Los problemas en los aeropuertos del país son tan evidentes que las autoridades han decidido cerrar el espacio aéreo durante 24 horas. Unos 400 vuelos con salida o llegada a Bélgica han sido cancelados, algo que afecta a cerca de 50.000 pasajeros.

Esta decisión se ha adoptado ante la falta de controladores aéreos en los aeropuertos del país.

Sin duda alguna, este es uno de los grandes trastornos que está viviendo la población esta Huelga General. Los principales sindicatos del país han convocado esta jornada porque aseguran "los trabajadores merecen respeto".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo