• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Casa Blanca se desmarca de los elogios del asesino de Nueva Zelanda a Donald Trump

Brenton Tarrant había afirmado antes del ataque que el presidente estadounidense era un "símbolo de una identidad blanca renovada"

La Casa Blanca se desmarca de los elogios del asesino de Nueva Zelanda a Donald Trump

Mick Mulvaney durante rueda de prensa en la Casa Blanca / EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:09

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha intentado desvincular al presidente estadounidense, Donald Trump, del individuo que mató el viernes a 50 personas en dos mezquitas en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, pese a los elogios de este al mandatario norteamericano.

"Es un individuo perturbado, una mala persona. Cualquier intento de relacionarlo con un político estadounidense de cualquiera de los partidos probablemente ignora las dificultades profundas que expone este tipo de actividad", ha afirmado Mulvaney en declaraciones a la cadena Fox News.

Tarrant, detenido y acusado de homicidio, publicó antes del ataque un manifiesto en el que elogiaba a Trump, "símbolo de una identidad blanca renovada". Sin embargo, Mulvaney ha subrayado que "el presidente no es un supremacista blanco". "No creo que sea más justo presentar a esta presona como simpatizante de Donald Trump que decir que sus postulados eco-terroristas lo alinean con (las congresistas demócratas) Nancy Pelosi o (Alexandria) Ocasio-Cortez", ha argumentado.

El pasado viernes, Trump fue interrogado tras el ataque por si creía que el nacionalismo blanco es una amenaza creciente en el mundo. Trump respondió con un tibio "No creo. Creo que es un grupo pequeño de gente". Trump ha condenado estos ataques y ha ofrecido su apoyo a Nueva Zelanda. La senadora Kirsten Gillibrand sin embargo ha criticado que "una y otra vez este presidente abraza y anima a los supremacistas blancos y en lugar de condenar a los terroristas racistas, los encubre". "No es normal ni aceptable", ha remachado Gillibrand, candidata a la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales de 2020, en las que podría medirse con el propio Trump.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar