• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bruselas pide a Pedro Sánchez que forme un gobierno estable y proeuropeo

La Comisión Europea cree que Pedro Sánchez debe, cuanto antes, formar un Gobierno que permita a España seguir jugando un papel importante en Europa

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Siempre es importante buscar la reacción de Bruselas cuando se celebran procesos electorales en Europa. En los cuarteles generales de la capital comunitaria todos estaban muy pendientes del resultado ya que eran conscientes de la inestabilidad política que había en nuestro país después de la Moción de Censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa.

En una primera reacción, la Comisión Europea ha dicho que Pedro Sánchez debe cuanto antes formar un Gobierno "estable y proeuropeo que permitan a España seguir jugando un papel importante en Europa”.

En las próximas horas el Presidente dela Institución, el luxemburgués Jean-Claude Juncker se podrá en contacto con Pedro Sánchez para felicitarle por los resultados y pedirle que trate de forma una mayoría estable en España.

Sobre la irrupción de VOX, el portavoz ha dicho que "el resultado de las elecciones demuestra que hay una mayoría aplastante de la población española que ha optado por partidos políticos claramente proeuropeos".

Con la victoria de Pedro Sánchez el socialismo vuelve a tener una presencia importante en Europa. Después de la crisis de los últimos años, España se suma a países como Portugal donde el socialismo es una opción de gobierno. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar