• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bruselas cree que los test para viajar por Europa no son necesarios

El Centro Europeo de Control de Enfermedades ha pedido que no se obligue a hacer cuarentena y tampoco test

Bruselas cree que los test para viajar por Europa no son necesarios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

En pocos días llegan las navidades y la vuelta a casa de miles de desplazados que por diferentes motivos viven lejos de su país. Una situación que está generando mucha preocupación en algunas capitales europeas porque creen que estos viajes podrían dar lugar a una tercera ola con las dramáticas consecuencias que podría dejar.

El Centro Europeo de Control de Enfermedades ha querido aclarar la situación de cara a las próximas semanas. Este organismo que analiza la situación del virus en tiempo real ha pedido que no se obligue a hacer cuarentena y tampoco test de coronavirus a aquellos que viajen entre países de la Unión Europea y que tengan una situación epidemiológica similar.

España obliga desde hace semanas para entrar en su territorio una PCR negativa, algo que también ocurre en otros países europeos. Según los expertos es un error considerar personas de riesgo a todas aquellas que van a viajar estas navidades, solo deben serlo las que han tenido contacto cercano con la enfermedad.

TELETRABAJO

El Centro Europeo de Control de enfermedades le ha pedido a las empresas que permitan los desplazamientos de sus trabajadores. Una forma de hacerlo es establecer periodos de teletrabajo antes y después de volver al país para que sea una incorporación escalonada y se puedan tomar las medidas necesarias siempre que alguno tengan síntomas relacionados con el coronavirus.

Algo parecido piden en las escuelas. No es necesario, recuerdan los expertos, que los alumnos vuelvan al colegio de inmediato, se puede realizar un periodo de adaptación con clases a través de internet.

En cualquier caso, todos reconocen que estas navidades van a ser diferentes. En la mayoría de los casos habrá reuniones reducidas y toques de queda. De todas formas creen que estas medidas podrían permitir que los expatriados puedan volver a casa sin que esto provoque un aumento irremediable de los contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar