• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borrell asegura que la UE tiene recursos para garantizar el suministro de armas a Ucrania

El jefe de la diplomacia comunitaria ha subrayado que el apoyo de los países del bloque está "marcando la diferencia" en el campo de batalla

Borrell asegura que la UE tienen recursos para garantizar el suministro de armas a Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

El Alto Representante de la UE para Política, Josep Borrell, ha asegurado que los Veintisiete tienen recursos para continuar enviando armas a Ucrania "al mismo ritmo" que hasta ahora para conseguir avances contra Rusia en la batalla que se libra en el este del país.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de ministros de Defensa de la UE, el jefe de la diplomacia comunitaria ha subrayado que el apoyo de los países del bloque está "marcando la diferencia" en el campo de batalla y ha instado a "mantener los esfuerzos".

"Tenemos que reponer recursos y reservas. Este apoyo es crítico porque la guerra está en un punto de inflexión. No podemos permitir que Ucrania se quede sin equipos y no lo haremos", ha señalado.

Preguntado por la capacidad de los Veintisiete de sostener en el tiempo el suministro de armas, Borrell ha insistido en que los Estados miembros "tienen recursos suficientes para seguir apoyando a Ucrania al mismo ritmo". "No hay problema", ha reiterado.

RUSIA TIENE UN RÉCORD MUNDIAL DE BAJAS

Con respecto a su análisis de la situación en el terreno, Borrell ha recalcado que el Ejército ucraniano está registrando avances en su ofensiva para expulsar a las tropas rusas de su territorio en la zona del Donbás.

Así las cosas, ha indicado que no sabe cuanto puede resistir la ofensiva rusa y se ha hecho eco de las informaciones que apuntan que Rusia ha perdido al 15 por ciento de sus efectivos para señalar que, de ser verdad, supondría un "récord mundial" para un Ejército que invade otro país.

Igualmente, ha subrayado que Moscú ha perdido una "cantidad increíble" de material, desde tanques, artillería o drones. "No sé si serán capaces de reponerlos, pero la cantidad de pérdidas del Ejército ruso es realmente impresionante", ha expuesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar