Boris Johnson aseguró que comprende los motivos por los que Zelenski rechaza hacer concesiones a Rusia
Durante el encuentro que ambos mantuvieron, Johnson propuso a Zelenski un plan para que el Reino Unido entrene a más tropas ucranianas

Boris Johnson aseguró que comprende los motivos por los que Zelenski rechaza hacer concesiones a Rusia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este viernes en una rueda de prensa que comprende los motivos por los que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechaza hacer "concesiones" a Rusia. El Reino Unido continuará proveyendo ayuda militar a Kiev con el objetivo de que el Ejército ucraniano logre "expulsar al agresor" de su país, recalcó Johnson durante su visita a Ucrania, en un acto conjunto con Zelenski.
"Ese será el momento para el diálogo sobre el futuro de Ucrania y será en ese contexto, el de una Ucrania libre, en el que nosotros y otros países sellaremos los compromisos de seguridad y las garantías que hemos debatido tan a menudo", agregó. "Seguimos viendo cómo los civiles son objetivos deliberados, en lo que constituye sin duda crímenes de guerra, y, como un espantoso eco del pasado, la deportación ilegal de personas que las fuerzas rusas creen que no son lo suficientemente comprensivas con la agresión de (el presidente ruso, Vladímir) Putin", continuó Johnson.
"En esas circunstancias, comprendo perfectamente por qué tú y tu gente no podéis hacer concesiones a Putin", declaró ante Zelenski el jefe de Gobierno británico, que viajó hoy a Ucrania sin haberlo anunciado de antemano, por segunda ocasión desde que comenzó la guerra.
Durante el encuentro que ambos mantuvieron, Johnson propuso a Zelenski un plan para que el Reino Unido entrene a más tropas ucranianas con el que espera formar hasta a 10.000 soldados cada 120 días.Zelenski, por su parte, agradeció a Johnson el "respaldo incomparable del Reino Unido a Ucrania".
"Compartimos una misma postura sobre cómo avanzar hacia nuestra victoria. Porque eso es lo que necesitamos, una victoria para nuestro país. Aprecio que (Johnson) entienda nuestras necesidades", dijo el presidente ucraniano. Ambos líderes conversaron sobre la evolución de la guerra en sus distintos frentes y abordaron futuras ayudas en el terreno militar. En particular, subrayó Zelenski, los dos "comenzaron a moverse" hacia un plan para "asegurar las necesidades en defensa aérea" de Ucrania.