Bolsonaro se burla del aspecto de la mujer de Macron y desata las críticas del Presidente francés

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha cargado duramente contra las palabras de su homólogo brasileño

Bolsonaro se burla del aspecto de la mujer de Macron y desata las críticas del Presidente francés

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cargó duramente contra su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tras las burlas dirigidas hacia su mujer, Brigitte, y declaró que los brasileños "se avergüenzan" del comportamiento de su jefe de Estado.

"Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte educadamente con los demás", declaró Macron en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste francés.

Bolsonaro es blanco de críticas en su país por su apoyo a un comentario sexista en el que se burló del aspecto de Brigitte Macron. Los ataques surgieron después de que el jefe de Estado brasileño comentara en una publicación en la que un internauta en Facebook apuntaba que la actual disputa verbal entre los dos presidentes obedece a la "envidia" del francés Macron por la belleza y la juventud de la esposa del brasileño.

Bolsonaro se burla del aspecto de la mujer de Macron y desata las críticas del Presidente francés

 Captura de pantalla de la publicación de Facebook en la que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dirige a su homólogo francés y su esposa BrigitteFacebook

El internauta colocó lado a lado una fotografía de Bolsonaro y de su esposa (que es 27 años menor) y una del gobernante francés junto a Brigitte Macron (66 años), que es 24 años mayor.

"No lo humilles. Ja, ja, ja", publicó Bolsonaro en uno de los comentarios a la publicación, que acompaña de varios emoticonos, entre ellos uno de una cara que ríe y otro que simboliza "me gusta".

Bolsonaro ha hecho "declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños", comentó este lunes Macron en Biarritz.

"Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura", añadió el mandatario galo, que consideró que en Francia un representante del Estado nunca ha insultado a otros dirigentes.

En la lista de desplantes de Bolsonaro, Macron incluyó que dejara plantado a su ministro de Exteriores, Jean-Yves le Drian, porque tenía una "cita urgente" con su peluquero, o que, a su juicio, el brasileño haya mentido sobre sus esfuerzos para preservar la Amazonía.

En Brasil los internautas ya han creado en Twitter el hashtag #calabocabolsonaro (#callalabocabolsonaro) en el que se han multiplicado los ataques al mandatario.

Lo más